Julianna Baggott - La Cúpula México | Puro, Fusión, Resistencia. Trilogía de Julianna Baggott

Julianna Baggott

Escritora, ensayista y poeta americana, Julianna Baggott es conocida por sus novelas, tanto en narrativa para adultos como en literatura juvenil. Traducida a más de treinta idiomas, varios de sus libros serán adaptados al cine en los próximos años.

Julianna Baggott, escritora, ensayista y poeta americana, también escribe bajo los seudónimos de Bridget Asher y NE Bode. Ha publicado diecisiete libros en los últimos diez años. The Provence cure for the brokenhearted, escrita bajo el seudónimo Asher, se publicó en la primavera de 2011. Hay aproximadamente 50 ediciones extranjeras de sus novelas hasta la fecha. 

Julianna comenzó a publicar cuando tenía veintidós años y vendió su primera novela cuando aún estaba en la veintena. Después de licenciarse en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, publicó Girl Talk, que fue un best-seller nacional y fue rápidamente seguido por The Miss America family. Más tarde, el Boston Herald Book Club, seleccionó The madam, una novela histórica basada en la vida de su abuela. Co-escribió Which brings me to you con Steve Almond, el mejor libro de 2006 (Kirkus Reviews), adaptado al cine por Keith Bunin con Matthew Warchus como director. 

En español ha publicado Antes de ti (2011) y Puros (2012)

También escribe novelas para los lectores más jóvenes bajo el seudónimo de NE Bode. Baggott además es una reconocida poeta, con tres colecciones de poesía en las mejores publicaciones literarias del país. 
Es profesora asociada de la Universidad de Florida State University of Motion Pictures Arts. 
En 2006, Baggott y su marido co-fundaron la organización sin ánimo de lucro, Kids in Need - Books in Deed, que se centra en alfabetizar y conseguir libros gratis a niños de escasos recursos en el estado de Florida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario